dissabte, 30 d’agost del 2008

Espoli fiscal

Carod: "Catalunya está cansada de ser la fábrica de impuestos de España"

El vicepresidente de la Generalitat defiende que el país tiene necesidades sociales y objetivos de modernización para conseguir

Barcelona. (EFE).- El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que "Catalunya está cansada de ser la fábrica de impuestos de España" y que ha llegado el momento de que los catalanes decidan "si conviene o no" continuar jugando este rol en España.

Carod se ha referido a la polémica por la financiación autonómica tras inaugurar un centro de enseñanza secundaria financiado por la Generalitat en la localidad francesa de Le Soler (Francia), próxima a Perpiñán.

Un día después de que el presidente catalán, José Montilla, replicara al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, que no aceptará que se imponga a Catalunya un mal acuerdo de financiación, Carod ha secundado la advertencia del president.

"Catalunya no está dispuesta a tolerar más imposiciones. No es una ONG solidaria, es un país que tiene necesidades sociales y objetivos de modernización para conseguir y, por tanto, está cansada de ser la fabrica de impuestos de España", ha dicho.

A continuación, ha añadido: "No necesitamos discursos y menos de los de la soberbia de Solbes, sino soluciones y dinero, porque en Catalunya cada vez la gente está más harta".

"Los sucesivos gobiernos españoles han concebido Catalunya como una fuente segura de financiación, pero ha llegado la hora de que los catalanes decidamos si nos conviene o no (seguir siéndolo). El problema de Catalunya no es ni Extremadura ni Andalucía, es España, que tiene demasiado Estado y se ha de adelgazar", ha opinado.