divendres, 11 de juliol del 2008

El somni de la Esquerra "real" a Llatinoamèrica s'ha acabat

Chávez pot criticar les FARC actualment, però si no fa com el Polo democrático alternativo, malament. Aquests i aquestes critiquen els mètodes de les FARC, però també l'altre cara de la moneda: terrorisme d'estat i paramilitars d'extrema dreta. No són ambigus.

El president del somni per a la Esquerra mundial i per als pobres veneçolans exposa que és necessari una aliança amb els capitalistes (els grans empresaris) per fer un impuls a la seva economia. Doncs no, d'aquesta forma l'únic que fas és més espoli neocolonial i més explotació obrera. Les aliances amb la dreta han de ser puntuals. Per qüestions de seguretat, i no en tots els casos. Sinó entrés en el seu joc. En el sistema.

Chávez cap a la dreta. Post de Kaos en la Red.

Perquè? No pot ser que passi de ser socialista del segle XXI o socialdemòcrata radical keynesssià social a capitalista. Què ha passat? El poder se la menja't o és que no es pot ser socialista si no tens amics socialistes en un món capitalista? Deu ser això. Per això les noves polítiques liberals amb els empresaris i les transnacionals imperialistes. Ara s'entén tot.

"Fuera Uribe Vélez de Venezuela"
“Queremos aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro repudio a las políticas guerreristas y servir a las políticas del imperialismo norteamericano del gobierno colombiano"
Tribuna Popular (Caracas, Venezuela) [09.07.2008 20:44] - 58 lecturas - 1 comentarios

Organizaciones populares y revolucionaria "Fuera Uribe de Venezuela"

Viernes 11 de julio, 11 AM en Plaza Brión de Chacaíto

Organizaciones Populares y revolucionarias convocan a protesta por visita de Uribe Vélez

“Queremos aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro repudio a las políticas guerreristas y servir a las políticas del imperialismo norteamericano del gobierno colombiano que han significado la violación a las soberanías de nuestros pueblos”

Caracas, 09 jul. Tribuna Popular TP.- Diversas organizaciones populares y revolucionarias de carácter nacional e internacional, convocaron hoy a una movilización de solidaridad con el pueblo colombiano y de protesta por la visita de Álvaro Uribe a Venezuela, para el día 11 de julio, a las 11 AM en Plaza Brión de Chacaíto, frente al consulado neogranadino.

Así lo manifestaron hoy, en rueda de prensa, los representantes del Polo Democrático Alternativo, Frente Antiimperialista, Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin, Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (UNEFA), Movimiento Estudiantil José Félix Ribas -Lanceros de Apure de la UNEXPO-, Frente Estudiantil Livia Gouverneur, Colectivo Frente de Estudiantes Universitarios “Mariscal Sucre”, Juventud Comunista de Venezuela JCV y Partido Comunista de Venezuela PCV.

Yul Jabour, Diputado del Parlandino, miembro del Buró Político del PCV y Secretario General del COSI, manifestó que esta movilización se realiza en solidaridad con el pueblo colombiano que ha soportado más de 60 años de una política de terrorismo de estado, de exterminio y genocidio de la oligarquía y el imperialismo, cuya figura está representada por el actual e ilegal presidente colombiano.

“Queremos aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro repudio a las políticas guerreristas y servir a las políticas del imperialismo norteamericano del gobierno colombiano que han significado la violación a las soberanías de nuestros pueblos, tratando de atacar los movimientos de liberación en el continente”, expresó el dirigente.

C O N V O C A T O R I A

Las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes, integradas por venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, ante el anuncio de la visita a Venezuela, de ALVARO URIBE VELEZ, presidente de Colombia,

E X P R E S A M O S

Primero. Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo hermano de Colombia, sus organizaciones sociales, políticas, sindicales, juveniles, campesinas, intelectuales y nuestra voz de aliento para que continúen en su justa lucha por lograr una salida concertada del conflicto armado que se mantiene desde hace más de sesenta años.

Segundo.- Rechazamos todas las acciones enmarcadas dentro del desarrollo del Plan Colombia y su extrapolación a los países fronterizos, así como los planes que se urden desde ese país en contra del proceso revolucionario bolivariano que vive Venezuela y contra los procesos democráticos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros países de Latinoamérica y El Caribe.

Tercero.- Condenamos los recientes asesinatos de integrantes de Cabildos Indígenas en el Departamento del Cauca, a manos del ejército colombiano, así como el asesinato de 28 dirigentes sindicales y populares en lo que va del año, y de 17 jóvenes estudiantes en los últimos tres años, a manos de paramilitares al servicio del gobierno de Uribe Vélez.

Cuarto.- Aprovechamos la presencia de ALVARO URIBE VELEZ en la cuna de SIMON BOLIVAR, para manifestarle que no está siendo consecuente con los postulados de nuestro LIBERTADOR y que fue elegido mediante procedimientos fraudulentos y amenazas a la población por cuenta de sus secuaces paramilitares. Es un presidente ilegítimo, ligado además a las mafias del narcotráfico.

Quinto.- Rechazamos la presencia de la IV Flota militar estadounidense en límites de nuestras áreas marinas, bajo cualquier pretexto, por constituirse en una amenaza real para la democracia, la justicia social y la paz en toda la región latinoamericana y caribeña

Sexto.- Reiteramos nuestra firme convicción en el proceso revolucionario bolivariano y el liderazgo indiscutible del Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, en la lucha por la soberanía, la independencia, la democracia, la paz y el socialismo.

CONVOCAMOS

A todos los revolucionarios y revolucionarias, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda, a participar en el acto de masas que tendrá lugar el viernes 11 de julio, a las 10 a. m. en la Plaza Brión de Chacaito, frente al Consulado colombiano, aprovechando la presencia en Venezuela de Álvaro Uribe Vélez, para manifestar nuestro repudio a la política guerrerista que deja miles de muertos, desaparecidos y torturados, y millones de desplazados en Colombia, bajo la implementación del terrorismo de Estado.

Caracas, julio 9 de 2008.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

FRENTE ANTIIMPERIALISTA

COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (COSI)

MOVIMIENTO DE MUJERES CLARA ZETKIN

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES CRUZ VILLEGAS

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO UNEFISTA (UNEFA)

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL JOSÉ FÉLIX RIBAS -LANCEROS DE APURE DE LA UNEXPO

FRENTE ESTUDIANTIL LIVIA GOUVERNEUR

COLECTIVO FRENTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MARISCAL SUCRE

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA"

"Debate entre las organizaciones sociales y el gobierno venezolano sobre la visita de Uribe
La visita de hoy del presidente colombiano a Venezuela para reunirse con Chávez, tiene como respuesta de las organizaciones revolucionarias una convocatoria frente al consulado colombiano.
Kaos. Venezuela (Rebelion) [11.07.2008 12:46] - 48 lecturas - 0 comentarios

ampliar

La visita del presidente colombiano Alvaro Uribe a Venezuela, donde se reunirá con Hugo Chávez, ha abierto un intenso debate en el país. Mientras organizaciones populares y revolucionarias han convocado una protesta para hoy, 11 de julio, frente al consulado colombiano a las 11 AM en Plaza Brión de Chacaíto, el presidente Chávez, desde Aragua, en alocución televisada tuvo una dura crítica al Partido Comunista de Venezuela PCV donde le reprochó ser el primer convocante de esta movilización anti Uribe. Sin embargo, el PCV se sumó a esta iniciativa hace apenas un par de días. Chávez también afirmó que el Partido Comunista de Venezuela no había protestado la visita en septiembre de 1997 de Bill Clinton, entonces Presidente de los Estados Unidos, porque el PCV “estaba apoyando a Caldera. Son verdades que deben ser recordadas”.

Junto a los comunistas también se encuentran convocando a la protesta el Polo Democrático Alternativo, Frente Antiimperialista, Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin, Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (UNEFA), Movimiento Estudiantil José Félix Ribas -Lanceros de Apure de la UNEXPO-, Frente Estudiantil Livia Gouverneur, Colectivo Frente de Estudiantes Universitarios “Mariscal Sucre” y la Juventud Comunista de Venezuela JCV. En la protesta ya han anunciado su participación también Consejos Comunales, medios alternativos, organizaciones juveniles y estudiantiles, colombianos y otros latinoamericanos radicados en Venezuela que vienen preparando para esta jornada de solidaridad con el hermano pueblo colombiano.

Las críticas de Chávez han sido respondidas, entre otros, por Maria Castro de la Coordinadora Continental Bolivariana, quien ha señalado que el Partido Comunista de Venezuela PCV no es el único descontento con la presencia de Uribe en tierras de Bolívar. “El repudio a esta visita es compartido por numerosas organizaciones entre las que se encuentran consejos comunales, ¿Por qué?, porque somos profundamente antiimperialistas, porque no podemos ceder a ninguna chantaje del imperio, porque Uribe constituye un peligro para la región y es enemigo del proceso bolivariano que encabeza nuestro comandante Hugo Chávez”.

Afirma Castro que “si bien el comandante Chávez ha decidido reestablecer relaciones con el gobierno colombiano como parte de una estrategia para apaciguar los planes del imperio contra la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y sus organizaciones que le quieren, le aclaman y le apoyan incondicionalmente no pueden dejar de pronunciarse solidariamente por el pueblo colombiano, un pueblo que es victima del terrorismo de un Estado narco paramilitar; victima de la burla al Estado Social de Derecho; victima de la violación reiterada de los derechos humanos”

Chávez nuestro líder fundamental, -finalizo Maria Castro- “ha sido determinante para el despertar de nuestro pueblo, y aun mas, para el nuevo amanecer que se produce en Nuestra América ahora no nos puede impedir ser consecuentes".

Por su parte, el PCV ha respondido a Chávez que "el Partido Comunista efectivamente apoyó la candidatura de Rafael Caldera en las elecciones de diciembre de 1993, como parte de una amplísima coalición, esencialmente por tres razones: porque Caldera prometía entonces una política relativamente independiente de los dictados del Fondo Monetario Internacional FMI, porque el líder histórico de los socialcristianos prometía una amnistía a los militares insurrectos de 1992, entre ellos el ahora presidente Chávez, y porque la elección de Caldera rompía el bipartidismo".

"Caldera -continúa la declaración de los comunistas venezolanos- cumplió con esa segunda promesa, pero no con la primera. Y por ello, por haber cedido a las exigencias de los organismos financieros internacionales en la aplicación de la política neoliberal, en enero de 1996 el Comité Central del PCV anunció en tono enfático la ruptura del Partido con Caldera, después de varios meses de desacuerdos y tensiones con ese gobierno en torno a su política económica, como consta en las páginas 1 y 2 de la edición 40 de Tribuna Popular de ese año. De manera que cuando Bill Clinton visitó Caracas, ya hacía 20 meses que el PCV había pasado a la oposición contra Caldera. Se equivoca el Comandante Chávez en cuanto a las fechas. Y se equivoca también en cuanto a que el PCV no protestó la visita del presidente imperialista. Debido a las habituales dificultades financieras de nuestro periódico, Tribuna Popular no apareció en el mes de octubre, y por ello, la correspondiente declaración del Comité Central del PCV tuvo que esperar hasta noviembre de 1997. Pero allí está, clara como el agua, en las páginas 1 y 2 de la edición 48: “Clinton no es bienvenido”"."

"Pueblos de Venezuela y Colombia son hermanos; Uribe no es Colombia, Uribe MASACRA a Colombia.
Chávez utiliza la confusión: Colombia es Uribe, y manifestarse contra Uribe es querer la guerra con Colombia. Parece obviar el genocidio: 4 mio. de desplazados por el Terrorismo Estatal-paramilitar.
Azalea Robles y colectivo Latir Unidos (Para Kaos en la Red) [11.07.2008 15:24] - 134 lecturas - 2 comentarios

ampliar
Chávez no te olvides que Uribe masacra al pueblo hermano de Colombia. Que pensará Bolivar?

Hoy andan en Venezuela ajetreados por la visita de Uribe, esperamos que logren movilizar mucha gente para manifestarse en contra del genocida presidente paramilitar (Uribe)*, a pesar de las recriminaciones de Chávez, que, entre otras cosas, hizo una lamentable aparición pública donde descalifica al partido comunista de Venezuela por ser parte convocante de esta manifestación... **

Chávez dice, después de descalificar a los convocantes (ver video): “nosotros no vamos a hacer guerra con Colombia, yo invito al presidente de Colombia para darle la mano! Y para conversar, y para buscar la integración respetando las particularidades porque Colombia es una patria hermana, Colombia es una patria querida, y nosotros estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia!”

¿O sea que las masacres perpetradas por el paramilitarismo de Uribe, los más de 15.000 desaparecidos, los 4 millones de desplazados por el Terrorismo del Estado colombiano, las casi 12.000 ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas del ejército oficial…todo esto es reducido a las “particularidades”? ¡Es humanamente indignante!

Chávez mezcla, manipulando la realidad, al gobierno narco-paramilitar con todo Colombia (cuando Uribe no es "Colombia"), y tergiversa la hermandad bolivariana usando nociones de "patria" facilistas cuando de lo que se trata es de un genocidio que parece obviar.... y dice "nosotros estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia, porque Colombia es una patria hermana" . Y dice que “no quiere guerra con "Colombia", ¡pero si los convocantes de la manifestación contra Uribe tampoco quieren guerra con “Colombia”! Justamente, por no querer ser partícipes por omisión de la guerra que el Estado colombiano le hace al pueblo colombiano, es que convocan la manifestación de repudio a Uribe! Y además la guerra la hace Estados Unidos y el gobierno guerrerista de Uribe contra el pueblo colombiano y contra todos los progresistas de América Latina, eso está plasmado en las persecuciones y montajes judiciales basados en las “computadoras mágicas” (aquellas que el gobierno colombiano dice que son de Raúl Reyes y que resisten toneladas de bombas, aquellas supuestamente extraídas de las masacre perpetrada en Ecuador por parte del ejército colombiano, el 1ro de marzo 2008). La fiscalía de Colombia adelanta “investigación” contra personas latinoamericanas y de otras nacionalidades que lo único que hacen es romper el cerco desinformativo y reclamar por justicia social. Entre estas personas víctimas de la persecución y montajes del Terrorismo del Estado colombiano están Piedad Córdoba, Maria Augusta Calle, otra gran mujer, que aparte de ser asambleísta y luchadora por los derechos económicos y sociales en Ecuador, es una de las fundadoras de la agencia de noticias alternativas ALTERCOM, que fue saboteada hasta la saciedad por los agentes cibernéticos de la CIA y del Estado colombiano, justamente por ser una alternativa de información.

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció en mayo pasado la investigación a doce personas entre parlamentarios, activistas de derechos humanos, periodistas y extranjeros por supuestos nexos con las Farc.El fiscal abre una investigación acerca de lo que los grandes medios de desinformación ya llaman la "Farcpolítica", el fiscal anunció la apertura del proceso para aclarar si los supuestos vínculos de los investigados con las Farc "fueron más allá" de las gestiones por la paz. Pretenden tapar el horror de la para-política con estos burdos montajes judiciales... y probablemente logren su cometido, pues los grandes medios de desinformación harán la tarea de magnificar lo que quieran y ocultar lo otro.

En esta “investigación” También está Wilson Borja. A Wilson Borja lo intentó asesinar el Estado hace pocos años: en el horrendo atentado que le hicieron, murieron varios acompañantes de él, y el quedó gravemente lisiado, ese atentado ha sido una de las operaciones militar-paramilitar más comprobadas y evidentes en la reciente historia de los atentados y asesinatos políticos del Estado colombiano; pero pese a las pruebas y evidencias recogidas, aún no se ha logrado hacer justicia. Ahora le quieren hacer un montaje judicial. Está también en esta “investigación” Carlos Lozano, periodista colombiano(recordemos que el Terrorismo de Estado en Colombia tiene “record” mundial en persecución y asesinatos a periodistas), está el académico estadounidense James Jones, así como al venezolano bolivariano Amilcar Figueroa, entre otros… Todos los que están siendo el blanco de esta persecución, lo son por no haber doblegado su dignidad y no haberse alineado sistemáticamente con las políticas de Uribe y de Estados Unidos, y pare de contar.

Esto es un ejemplo más del Terrorismo de Estado en Colombia, que busca acallar la disidencia por todos los medios, incluidos los montajes judiciales, la desaparición, y los asesinatos. No olvidemosLas 3.500 fosas comunes que se han destapado en las que los paramilitares han sepultado a miles de campesinos y opositores, para vaciar territorios riquísimos de poblaciones enteras y hacerle así el favor a las multinacionales y a la oligarquía colombiana… No olvidemos que el propio Uribe les cocinó a sus paramilitares la “Ley de Justicia y paz” que los deja impunes de crímenes de lesa humanidad, y además les legaliza las tierras usurpadas a los masacrados y a los 4 millones de desplazados…

Pero Chávez obvia la realidad del genocidio, cuando justamente el pueblo colombiano y comisiones de colombianos en situación de persecución y exilio, representantes de comunidades masacradas, se han reunido varias veces con él para pedirle que denuncie el genocidio que perpetra ese Estado y que se hermane con el PUEBLO colombiano, y no con los que lo asesinan (gobierno de Uribe).

Chávez está utilizando esta confusión Colombia es Uribe, y manifestarse contra Uribe es querer la guerra con Colombia. Y es realmente preocupante que busque confundir así a la gente, que lo sigue tanto. Si la gente no tiene claridad, cómo podrá defenderse de un ataque, ¿y como ser bolivariano y apoyar a la vez al genocida de todo un pueblo?... Ya entiendo mejor algunos comentarios racistas contra los colombianos en Venezuela, comentarios en boca de gente que se dice bolivariana... si el propio Chávez juega el jueguito de confundir al gobernante Uribe con el pueblo colombiano entonces es lógico que surjan confusiones y racismo... Lo confunde todo. Qué manipulación tan peligrosa, manipulación que hace para evitar responder por sus amistades y negocios con Uribe y los demás criminales de lesa humanidad del para-Estado y para-empresariado colombiano. Debería más bien esclarecer, y disociar al pueblo colombiano de Uribe (que comete un genocidio contra el pueblo).

También dice Chávez acerca del tema, en medio de su descalificación de los convocantes:“yo soy un jefe de Estado y como tal tengo que actuar”

Chávez se reclama Bolivariano, y si recordamos a Bolívar, veremos que hay ciertas cosas, ciertos inamovibles éticos que no hay que obviar por razón de Estado, uno de esos inamovibles éticos es el no unirse con los genocidas del pueblo (Uribe). Pero aunque el quiera privilegiar la razón de Estado, por encima de la razón de pueblos y los principios más elementales de la solidaridad y el bolivarianismo, lo que no debería hacer es desprestigiar a los movimientos que sí quieren seguir coherentes con una actitud bolivariana, no los puede querer replegar a su rincón del olvido de la realidad, querer replegar a los bolivarianos solidarios de Venezuela a ese rincón dónde parece refugiarse Chávez desde el cual no se ve el Terrorismo de Estado en Colombia, desde el que no se oyen las voces de los masacrados por el parmilitarismo de Uribe.

Si quieren escuchar estas barbaridades de Chávez atacando al PCV (partido comunista), porque llaman a manifestarse contra Uribe el genocida y en solidaridad con el pueblo colombiano, en dignos bolivarianos, está en este link: http://www.aporrea.org/actualidad/n116755.html

Creo que nuestro rol de Bolivarianos, hoy más que nunca, es presionar por una coherencia, y un respeto a los principios bolivarianos e internacionalistas del socialismo, sin que estos sean sólo unas meras palabras utilizadas como aderezo publicitario, mientras se confunde y desgarra su sentido. Coherencia exigida desde el pueblo a los que ha elegido, o en los que quiere poder seguir confiando."

Aquí está la convocatoria a la manifestación criticada, con sus principios éticos bien claros:

"Queremos manifestar nuestro repudio a las políticas del imperialismo norteamericano y del gobierno colombiano"

La cançó que cantarà Virginia



I com la canta:










Hi haurà TONGO a OT 2008?

Tots sabem el suport de la Marea Azul a la concursant Virginia, tots sabem els cops que ha estat favorita pel públic i com ha deixat fora un munt de concursants a través de les nominacions. Els que tenim el 24h sabem que ella ha patit mobbing a OT per part dels seus companys, que la Miriam no la vol - i per això li està creant un ball molt difícil, més agressiu i porc que sensual, i molt poc del seu estil - des de fa temps, que menys el Risto Mejide - que per cert, el gran crític de televisió Ferran Monegal de BTV li ha fet un elogi dient que o és un gran actor i això és un guió o Risto Mejide acaba de criticar tots els mecanismes de la Organització d'OT. Gestmusic no la vol, com tampoc va voler tants bons cantants com Mai Meneses - tot i que a mi tampoc m'agrada molt - Tony Santos, Saray, etc. Recordeu el cas d'Idaira - quan molts deien que cantava malament (tot i que en certa mesura era cert) i que com que el públic la votava massivament (sobretot la seva terra) havia d'elegir el jurat qui havia de guanyar OT. Ho recordeu? Perquè no hi hagi manipulació en els vots, que n'hi ha hagut sempre, per part de gent amb molts diners o grans percals dels familiars, només es podrà votar 25 cops. Però llavors que va passar? Idaira la van fer fora abans de ser a la Gran Final quan tenia molts vots, i van convertir a una Soraya impopular en una bomba populista. Molts es van queixar al Defensor del Consumidor però Telecinco va callar davant els interessos de Gestmusic, que el que vol, parlem clar, és PUTES i GILOGOS, en comptes de cantants. Vol gent que creí polèmica, morbo, sexe, titulars impactants, que surti a Interviú, com la Edurne, etc. Ja no es venen discos, es ven publicitat. La indústria musical vol gent que li facin entrevistes perquè és degradant, cau bé o està mig alcohòlica com Emmi Winhause. Aquest és el món d'avui dia. Mentrestant una concursant, molt bona noia, que ha aguantat tots i totes companys/es en contra d'ella, amb molta classe, sense ficar-se amb ningú, demanant disculpes, ajudant a la resta, tranquil·la, etc. - les millors qualitats (el que realment avui no abunda com va dir Risto) per una persona ( a vera tampoc és perfecte). Doncs tot això és un somni companys, fins aquí la història com amb tants bons cantants i bones persones. S'acabó. Telecinco ja ha guanyat un munt de diners amb el seu Teletienda especial (i el seu home-anunci com a presentador) i amb els vots de qui votem a la millor cantant (Virginia).

Van fer fora a aquell noi que tenia una veu molt pròpia, i a una altra que també ho feia molt bé. Perquè? Perquè no venen. Aquest és el negoci. I amb la Virginia ja l'han fet. Ja no la necessiten més.

En un resum, avui no ha surtit en cap moment i el Pablo si. En canvi, en un altre ella sortia criticant a Chipper quan el que realment passava és que era un animal de fora la terrassa (un bitxo); com van exposar els enemics de Tele5, la Sexta (tenen merders per concessions). En Sé lo que hicisteis, ja que la presentadora de la Sexta surt malparada a Telecinco en AR. Aquest programa va ser el que va fer caure per competència Al Tomate:



Tele5 manipula notícies, programes de televisió, la opinió pública, etc. I OT - tot i fer caixa amb la Virginia - no serà menys. Tampoc volen al Chipper que és llest i ja s'ha disculpat per lo que li va dir sobre Virginia. Com també va fer la Sandra, fent-li la pilota a Virginia després que la escridassés perquè defensava a un altre (el poc madur Manu). És la societat actual: uns falsos. Però al Chipper tampoc el volen. Total, fa deu anys que canta (és un professional) i entra en avantatge amb gent que només tocava en algun grupet, etc.

Vol putes com aquestes concursants d'OT (Tania G i Esther) que no van destacar per cantar i que no seran a la gira d'OT. La gent demanda això. Estem en la societat dels depravats.

http://tvlia.com/2008/07/10/tania-g-tambien-es-portada-de-interviu/
http://tvlia.com/2008/06/17/quien-vale-vale-quien-no/

L'Ajuntament del Pablo posa telefons gratuïts. Això és capitalisme 100%. Captar publicitat pel seu poble a través d'OT. Però OT només deixarà fer 25 trucades per persona: http://www.formulatv.com/1,20080710,8136,1.html

Mireu això:



dijous, 10 de juliol del 2008

Que va ser del creixement econòmic de ZP?

España va muy bien... para ellos: los cinco grandes bancos ingresan casi ocho mil millones de euros por comisiones sólo en el primer semestre

Los ingresos por comisiones netas de las cinco grandes entidades financieras españolas alcanzaron un importe de 7.971,69 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a los 7.101,39 millones de euros del mismo periodo del 2006. Kaos. Economía (El Periódico/Rebelión) [03.08.2007 00:25] - 835 lecturas - 5 comentarios
Los cinco grandes bancos españoles ingresan casi ocho mil millones de euros por comisiones sólo en el primer semestre El Periódico/RebeliónLos ingresos por comisiones netas de las cinco grandes entidades financieras españolas alcanzaron un importe de 7.971,69 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a los 7.101,39 millones de euros del mismo periodo del 2006.El Santander fue la entidad que alcanzó unos mayores ingresos, concretamente 4.154 millones de euros, un 18,9% más, según informó Europa Press. El incremento se produce pese a haber eliminado los ingresos por comisiones de servicios a todos los clientes particulares mediante la campaña que lleva el lema de Queremos ser tu banco, más los colectivos de autónomos, comerciantes, estudiantes e inmigrantes.FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONESEl BBVA elevó sus ingresos por esta partida en un 6,3%, hasta los 2.286 millones de euros. El banco destaca que su evolución está afectada por las comisiones de fondos de inversión y pensiones, que se elevaron en un 0,5%, ya que en España el crecimiento de los recursos sigue centrado en las imposiciones a plazo y en América el negocio de las pensiones recoge el impacto de la mayor competencia.A continuación se situó La Caixa, con unas comisiones netas que sumaron 638 millones, un 11,1% más, como consecuencia, según explica la entidad, del aumento de la actividad comercial y una "adecuada" gestión de los precios.Caja Madrid aumentó los ingresos en un 15,6%, hasta los 450,60 millones de euros. La entidad madrileña señala que este aumento estuvo motivado principalmente por el segmento de empresas, con un 48,9% más, frente a 2,5% de crecimiento de las comisiones de particulares.Por último, el Banco Popular alcanzó unos ingresos de 443 millones de euros en comisiones, lo que representa un crecimiento del 5,9%. La mejor evolución dentro de esta partida la mostraron las comisiones por la prestación de avales y otras garantías, que aumentaron un 11,7% como consecuencia de la rotación de operaciones a corto plazo, ya que el volumen de riesgo vivo se mantuvo en niveles similares.El banco también destacó la buena evolución de las comisiones de administración de activos financieros, que recaudaron un 8,8% más, especialmente las correspondientes a la gestión de planes de pensiones y de carteras, que aumentaron un 12,4% y un 10,7%, respectivamente.MENOS COSTE POR TARJETASLas comisiones de servicio de operaciones activas también crecieron (+6,7%), mientras que los costes por tarjetas descendieron como consecuencia de la reducción de la tasa de intercambio aplicada en el 2006.Las comisiones constituyen el principal motivo de queja de los clientes y alcanzan una cuarta parte del total, según se desprende de un informe del Banco de España, que destacó el "mayor grado de sensibilidad del público".

El salario real medio ha bajado un 4% los últimos diez años mientras los beneficios empresariales crecen un 73% entre 1999 y 2006

Mientras los beneficios empresariales suben, el poder adquisitivo del salario medio ha bajado un 4% entre 1995 y 2005: España es el único país de la OCDE en el que se ha producido ese retroceso, en términos reales. Kaos. Laboral [25.06.2007 23:59] - 530 lecturas - 0 comentarios
El salario real medio ha bajado un 4% en 10 años pese al fuerte crecimiento económico
España es el único país de la OCDE en el que se ha producido un retroceso del poder adquisitivo

Més Informació: http://www.kaosenlared.net/noticia/empresarios-ganan-batalla-reduccion-salarios-beneficios-empresas-alcan, http://www.kaosenlared.net/noticia/sigue-lluvia-millones-para-capital-trabajo-destinara-proximo-ano-3.200, http://www.kaosenlared.net/noticia/salario-real-medio-ha-bajado-4-ultimos-diez-anos-mientras-beneficios-e; http://www.kaosenlared.net/noticia/beneficios-empresariales-multiplican-mientras-salarios-retroceden

Crisis?

Les crisis són quant baixen els beneficis, no quan no pujen tant.

Això no és una crisis

No hi ha d'això, hi ha recessió econòmica. Tot i que és un problema gros pels obrers, les crisis són quan baixen els beneficis, no quan no pujen tant.

La recessió econòmica: indicadors dels seus efectes desiguals

El capitalisme anti-social neoliberal és "privatització dels beneficis i la socialització de les crisis del sistema". Nosaltres no som els responsables de la crisis del sistema, sinó aquells que se'n beneficien d'aquest i diuen que és el millor sistema econòmic són els que han d'apeixugar, però no reducció d'impostos per a les empreses és la solució del PSOE. Perfecte. Els de sempre som els que acabarem perjudicats. I quan hi havia creixement perquè teniem poc poder adquisitiu i hi havia congelació salarial? "Socialisme" pel PSOE és socialitzar la crisis a través de l'Estat com pagar a les promotores que ara no venguin més una part dels baixos beneficis. Solbes però no els donarà tot el que volen però carai quina injustícia. Ho sigui, el Govern no pot tocar les decissions econòmiques però ara l'Estat ens ha de salvar de la crisis, bé, els ha de salvar de la crisis? En part això és el keynessianisme, i no pas la social democràcia que mica en mica es difumina en el social liberalisme més perjudicial de la mà del PSOE.

"BENEFICIOS EMPRESARIALES

La legislatura concluye con los mayores beneficios empresariales desde que existen series históricas
@Carlos Sánchez.- - 29/11/2007Año de bienes para la gran empresa
española. Sus beneficios en 2006 batieron todas las marcas hasta representar nada menos que un 30,6% de su valor añadido bruto (VAB). Nunca antes se había alcanzado ese registro desde que en 1984 la Central de Balances del Banco de España recoge la información sobre la evolución económico-financiera de las empresas no financieras. El extraordinario aumento de las ganancias empresariales no puede achacarse a un hecho aislado -a un año extraordinariamente positivo- sino que es coherente con lo que ha sucedido en los últimos ejercicios, que han conformado una especie de edad de oro de los beneficios empresariales. En 2005, el resultado neto se situó en el 22,2% del VAB, por encima del 19,9% alcanzado en 2004 y del 18,3% de 2003. Es decir, se observa una senda claramente ascendente. Hasta el punto de que se trata de los cuatro registros más elevados de las series históricas que obran en poder del Banco de España. Ni siquiera durante la segunda mitad de los años 90, cuando la economía llegó a crecer por encima del 5%, las empresas ganaron tanto dinero. Y no digamos respecto de la primera mitad de la década anterior, cuando en medio de la recesión los resultados alcanzaron un mínimo histórico del –6,6% del VAB. Durante los últimos años 80, en un contexto de fuerte crecimiento, la rentabilidad se situó en el entorno del 15%, la mitad que ahora.Los datos los hizo públicos ayer el director del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, quien habló de la extraordinaria solvencia patrimonial de las empresas españolas. No es para menos teniendo en cuenta que en 2005 el resultado neto (en tasas de variación respecto del año anterior) creció un 39,9%, mientras que en 2006 el aumento fue del 18,2%. Aumento de los atípicosEn 2007, sin embargo, se ha pasado a un crecimiento del 3%, pero hay que tener en cuenta que, como señaló ayer Malo de Molina, 2006 pulverizó todas las marcas de ingresos por la gran cantidad de atípicos que se pudieron anotar las empresas y por el hecho de que se parte de niveles elevadísimos. Aun así, y según el avance que realiza la central de balances trimestral (que no tiene por qué coincidir con la anual) el resultado neto siguió creciendo hasta situarse al final de los tres primeros trimestres en el entorno del 30% del VAB. Una marca de nueva histórica. El valor añadido bruto no es otra cosa que la diferencia entre el valor de la producción final de una empresa (lo que podría entenderse como facturación) y el valor de los consumos necesarios para alcanzar esa producción. Se trata, por lo tanto, de una variable muy representativa respecto de la situación real de las empresas. La central de balances anual recoge la información que suministran unas 9.000 sociedades (sin incluir al sistema financiero), que suponen el 25,9% del Producto Interior Bruto de España, lo que da idea de su gran representatividad, mientras que la trimestral es una especie de avance de resultados. Y lo que dicen ambas centrales de balances es que los beneficios empresariales se mantienen en niveles históricamente elevados, y todo ello pese a los mayores costes financieros que han tenido que soportar en los dos últimos años por dos motivos: por el aumento de los tipos de interés y por su mayor endeudamiento. Las empresas han tenido que acudir a los mercados de capitales o a la financiación bancaria para realizar operaciones corporativas o, en su caso, afrontar procesos de inversión. Algo que explica que las deudas se hayan disparado hasta el entorno del 330% de su valor añadido bruto (en términos de central de balances trimestral).Constructoras e inmobiliarias, las más afectadasUn porcentaje verdaderamente elevado (muy superior al de la eurozona) que explica que ayer el Banco de España aprovechara la ocasión para enviar un mensaje a las empresas. “El endeudamiento, dijo su director del servicio de estudios, es un factor de vulnerabilidad en un contexto de mayores costes financieros y de turbulencias en los mercados”, por lo que la autoridad monetaria estará “alerta”, ya que existe “preocupación”, según admitió Malo de Molina.El problema afecta, fundamentalmente, a las empresas constructoras e inmobiliarias, que son las que más se han endeudado en los últimos años. Los recursos ajenos con coste representan prácticamente el 800% de su VAB, cuatro veces más que en la industria o el doble que en el sector energético. La media del conjunto de las empresas no financieras se sitúa en el 250% del valor añadido, lo que refleja hasta que punto el ‘ladrillo’ está endeudado hasta las cejas."

"Los beneficios empresariales crecieron el 15% en 2007, pese a la desaceleración"

Las empresas no financieras españolas mejoraron el 14,9% sus ganancias en el 2007 a pesar de las complicaciones que dominaron el entorno económico a partir de la segunda mitad del año. Esta tasa supone un ligero descenso respecto al 18% registrado en el anterior ejercicio, según los datos del Banco de España en su Central de Balances Trimestral (CBT). La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez destacó «la tendencia moderada pero progresiva de la desaceleración de la actividad productiva», y advirtió que el futuro se presenta plagado de «incertidumbres». La CBT, que toma como referencia los datos de las mayores 800 empresas ajenas al sector financiero, pone de relieve que las cosas no fueron igual para todos. El sector industrial tuvo el comportamiento más expansivo gracias al ritmo continuado de la inversión y a la actividad exportadora. Los servicios y el energético fueron los sectores «más afectados por el descenso del consumo privado»."

" 10% más de beneficios para la banca española en el primer trimestre.
Hemos visto en muchos medios de comunicación
la noticia del aumento de un 10% del beneficio de la banca en el 1er trimestre del año respecto al año anterior. Recordemos que la banca pasa por una crisis de confianza desde Agosto 2007, osea que en el primer trimestre del 2007 iba todo bien, y ahora en crisis todavía ganan un 10% más. Y eso que el euribor alto en tiempos de recesion no les ayuda y el euribor bajo en tiempos de crecimiento tapoco. Me alegra ver que esto ocurre por significa que la banca española se consolida a nivel mundial, y aunque no nos guste este sector, y ayudará a salir de la recesion a este país. Si estando como estamos tuvieramos los problemas de banca que tiene UK ó EEUU la cosa sería mucho peor.
Recordar también que en otras crisis la banca no estaba en posiciones tan aceptables como las de ahora y pudimos poner unas bases en este país que ayudaron al crecimiento sostenido durante muchos años."


"Bancos internet españoles aumentan sus beneficios un 138% durante el primer trimestre
Los bancos por Internet que operan en España lograron en el primer trimestre del año algo más de 4,8 millones de euros de beneficio, lo que supone un incremento del 138,16 por ciento respecto a los apenas dos millones de euros que consiguieron entre enero y marzo del pasado año.

Noticias relacionadas

De esta forma y según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), las cuatro entidades que trabajan únicamente a través de la Red -Patagon, Uno-e, Bancopopular e Inversis Net- continúan mejorando sus resultados de forma conjunta y parecen haber olvidado las pérdidas que inundaban sus cuentas hace unos años.El que mejor parado sale en el trimestre es Bancopopular-e, ya que no sólo multiplica por cinco sus resultados del primer trimestre de 2004, sino que con 3,3 millones de euros de beneficio entre enero y marzo de 2005 se coloca a la cabeza de las entidades que operan por Internet.El segundo lugar es para la filial de BBVA, Uno-e, que logró en el primer trimestre un beneficio de 3,2 millones de euros, un 71,42 por ciento más que los 1,9 millones conseguidos en el mismo periodo de 2004.Por su parte, Patagon -filial del grupo Santander- aumentó ligeramente sus resultados, un 12,04 por ciento, hasta ganar en el trimestre 521.000 euros, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca.La única excepción de los bancos por internet es Inversis Net, que no sólo presenta pérdidas, sino que además las ha incrementado en un 121 por ciento, hasta terminar con quebrantos por valor de 2,2 millones de euros.En la siguiente tabla se consignan, en millones de euros, los beneficios o pérdidas obtenidas por las cuatro entidades de Internet en el primer trimestre de 2005 y en el mismo periodo de 2004, así como la variación porcentual entre ambas cantidades."


"Los bancos ganan un 10% más el 1r trimestre de 2008 pese a la desaceleración económica"

La Associación Española de Banca confirma unos beneficios de 5.153 millones de euros en ese periodo de tiempo La morosidad aumenta hasta el 1,20%, frente al 0,91% en 2007

Europa Press

Los bancos ganaron 5.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la Asociación Española de Banca (AEB). Además, el índice de morosidad sólo se incrementó hasta el 1,20%, frente al 0,91% del mismo periodo de 2007
El beneficio agregado después de impuestos de los bancos individuales registró un incremento del 13,6%, hasta situarse en 3.359 millones de euros.
La AEB señaló que el beneficio de los bancos españoles en este periodo puede considerarse "de una gran calidad", ya que procede de la actividad ordinaria y permite sostener una elevada rentabilidad, a pesar de las "dificultades crecientes" que presenta el entorno económico y financiero.
Además, la patronal de los bancos indicó que los resultados obtenidos por la banca española contrastan con las "cuantiosas pérdidas" contabilizadas por numerosos grupos bancarios internacionales.
Los créditos a la clientela crecieron un 8,8%, hasta 1,16 billones de euros, mientras que los depósitos aumentaron a un ritmo del 6,5%, hasta 757.054 millones de euros.
El margen de intermediación alcanzó 8.628 millones, un 16,61% más, el de explotación avanzó un 17,21%, hasta 9.365 millones, y el ordinario aumentó un 14%, hasta 15.909 millones. Por su parte, los ingresos netos por comisiones se establecieron en 1.849 millones, lo que significa un 7,5% menos."


En canvi:

"La deuda de las familias crece un 14,2% en noviembre
Las familias acumulan deudas por valor de más de 875.000 millones de euros En el caso de las empresas, la cifra, que experimentó un aumento del 19,3%, supera los 1,2 billones

EUROPA PRESS

La deuda de los hogares creció un 14,2% en el mes de noviembre, más de cinco puntos menos que la contraída por las empresas en el mismo periodo, que experimentó un aumento del 19,3%, según datos del Banco de España.
Sin embargo, ambos indicadores mantuvieron en noviembre la senda de desaceleración experimentada a lo largo de todo 2007. Así, el incremento del endeudamiento de los hogares, el más bajo de los últimos cinco años, se ralentizó en ocho décimas respecto al crecimiento del 15% experimentado en el mes de octubre, y 5,6 puntos en relación a noviembre de 2006.
Por su parte, el crecimiento de la deuda de las empresas fue siete décimas menor al registrado en el mes precedente (+20%), y se situó casi ocho puntos por debajo del aumento experimentado en noviembre de 2006, del 27,1%. De esta forma, las familias acumulan deudas por valor de 875.671 millones de euros, mientras que en el caso de las empresas, este montante supera los 1,2 billones de euros.
Los créditos hipotecarios se ralentizan
La tendencia marcada por la deuda de los hogares se explica, fundamentalmente, por un menor acceso a los créditos hipotecarios. Así, aunque el saldo deudor de los préstamos dedicados a la compra de una vivienda por parte de las familias alcanzó un nuevo récord en el mes de noviembre, al alcanzar los 643.451 millones de euros, experimentó un aumento del 14,6% respecto al mismo mes de 2006, incremento más de un punto inferior al registrado en octubre y el menor de 2007.
Por el contrario, los créditos al consumo alcanzaron los 230.512 millones de euros, con un incremento interanual del 12,9%, una décima más que en octubre. Con todo, estos préstamos experimentaron una desaceleración de casi cinco puntos respecto a noviembre de 2006.
El 45% del sueldo, para la compra de Vivienda
Por otra parte, las familias españolas destinaron el 45,4% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda en el tercer trimestre del año, casi tres puntos más que al cierre de 2006 y la cifra más alta de la serie histórica.
Descontando las deducciones de las que se benefician las familias por compra de vivienda a través del IRPF (un 15% con carácter general hasta un máximo de 9.015 euros anuales), los hogares destinaron el 36,5% de su renta bruta disponible a financiar la adquisición de su vivienda en el tercer trimestre, cifra también superior al 29,9% que fue necesario en el año 2006.
Este aumento del esfuerzo financiero de los hogares por compra de vivienda está en línea con el aumento del importe medio de las hipotecas. Hasta octubre, dicho importe se situó en 150.851 euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo mes de 2006 y un 0,4% superior al registrado en septiembre de 2007, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)."

La Vanguardia obvia informació essencial

Avui m'he comprat la Vanguardia, diari conservador, proper a CiU, basat en el que els interessa als empresaris afins al Grup Godó, propers al catalanisme més ranci i incoherent tot i que el diari estigui escrit en castellà per qüestions de lògica empresarial. Ho sigui, de rendibilitat econòmica, d'obtenir més beneficis. En resum, de fer d'empresari.
Doncs en el número d'avui han obviat el que els ha dit el BCE a tots els grans empresaris espanyols - els quals en part, forma part el Grup Godó. Per primer cop el BCE diu el que tots sabem, que la inflació no és deguda a augments salarials (més que res perquè no n'hi ha hagut, des d'aquí una abraçada als nostres representants com a classe treballadora) sinó a l'augment dels beneficis empresarials.

Doncs ves per on avui això no ho han esmentat, en canvi si han criticat el líder del LCR d'extrema esquerra de França que està desvancant el Partit Comunista Francés i que té més popularitat segons els diaris francesos que la pròpia Segolene Royal del Partit Socialista Francés. Com tants d'altres unionistes europeus de la extrema esquerra, el moviment alterglobalització, l'anticapitalisme i tots els moviments alienats; vol la unió i la cabuda de tots baix un Partit Anticapitalista francés.

Al cap i al fi un diari privat que no aconsegueix ser objectiu i independent és un diari al servei dels interessos de qui el financia.

dimecres, 9 de juliol del 2008

Tele5 s'adhereix en contra del català i

Telemadrid denuncia la persecució del castellà

La cadena es queixa que "los helados són 'gelats' i un zumo és un 'suc'"

"Nos disponemos a pasar una semana de vacaciones en una en una localidad de la costa catalana". Amb aquest anunciat va presentar el servei d'informatius de Telemadrid un reportatge fet a Catalunya en el qual es pretenia demostrar els problemes que comporta la llengua catalana pel sector turístic. La periodista desplaçada explicava el desconcert que li havia provocat -i suposadament també a la resta de turistes- el fet que per 'alquilar un coche' hagués d'anar a un lloc amb un rètol on s'indiqués 'lloguer de cotxes', que un 'helado' fos 'un gelat', un 'zumo', un 'suc', i un 'bocadillo', un 'entrepà'.

La periodista va compartir la seva inquietud amb un turista que lamentava que estigués "todo en catalán", atès que "estamos en España". Per a assegurar-se dels problemes que causa el català entre els turistes, també interrogava a un home que lluïa una samarreta amb símbols d'Espanya, que criticava que "si vienen de Huelva o Cadiz, sí que tienen problamas, claro". La periodista també reconeix que va trigar la setmana sencera de vacances en descobrir que "fruita" es 'fruta', així com a desxifrar la senyal de trànsit que prohibeix aparcar als dos costats de la vorera. "Aunque no lo entendamos, seremos sancionados", denunciava.

Aquest reportatge de carrer venia precedit de la notícia on es recollia l'adhesió de la Mesa del Turisme, i on Telemadrid denunciava les "trabas, perjuicios y un grave daño a la imagen del turismo español". "En juego está el auténtico motor de la economia española", expressava la cadena pública madrilenya. "Por primera vez el sector se une contra algo que lleva tiempo sufriendo", afegia Telemadrid, amb el cant d'Els Segadors de fons. Els informatius recordaven igualment la polèmica d'Air Berlín, l'afer de Finques Nevot, o la "nueva policia lingüística en Mallorca" per a demostrar "un suma y sigue que hace del turismo español una sus principales víctimas".
E-notícies

La manipulació de la Milà (Tele 5 vincula la extrema dreta i la extrema esquerra com les cares d'una mateixa moneda)

09.07.08
Carta de Mavi (madre de Carlos Palomino): ¿Dónde está mi entrevista?

x La Haine - Madrid

La presentadora de televisión Mercedes Milá entrevistó a Mavi, madre de Carlos Palomino, para su reportaje "Diario de... Los extremos se odian" ([1], [2]), emitido el pasado 19 de junio. Después de ver el reportaje Mavi realizó unas incisivas aclaraciones a través de una carta que publicamos para apoyar su pedido de difusión.

[Carta de Mavi, 20 de junio de 2007]
¿Dónde está mi entrevista?

Bien, después de enfriar un poquito mi ira, aunque no en su totalidad, voy a exponer algo sobre el "Diario de", que se emitió anoche, lo primero es que me siento totalmente engañada (no manipulada), porque tengo que reconocer, que nada referente a mi entrevista fué manipulado, simplemente CORTADO, VETADO, INEXISTENTE, por lo que me pregunto yo, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ MI ENTREVISTA? ¿DóNDE ESTÁ LA DEFENSA Y LA DENUNCIA PÚBLICA QUE YO GRABÉ? ¿DÓNDE ESTÁ LA ENTREVISTA QUE HICIERON A LOS AMIGOS DE CARLOS? ¿POR QUÉ INFILTRARON A UNO ENTRE LOS ANTIFASCISTAS? ¿POR QUÉ NO INFILTRARON A OTRO ENTRE LOS NEONAZIS? ¿CÓMO PUEDEN SACAR LA ENTREVISTA DE UN IMPRESENTABLE COMO ESE ABOGADO, PERTENECIENTE A 'NACION Y REVOLUCIÓN' Y PERMITIRLE QUE DIGA ESA CANTIDAD DE BARBARIDADES Y NO TENER HUEVOS PARA DECIRLE MENTIROSO EN SU CARA?

Ahora y después de analizar un poco, veo la realidad, MI ENTREVISTA NO ERA PROCEDENTE QUE SALIESE, ERA DEMASIADO PELIGROSA PUESTO QUE INCULPABA AL GOBIERNO, DELEGACIÓN DE GOBIERNO, TRIBUNAL SUPREMO... en esa entrevista clara y abiertamente criminalizaba a los nazis, y a sus defensores que los apoyan y dan cobertura para que sigan realizando sus matanzas, en esa entrevista claramente dije que eran LOS SICARIOS DE LOS QUE ESTÁN EN EL PODER, y por ello no les interesa ilegalizarlos ni criminalizarlos, porque son los que hacen el trabajo sucio de los señores que salen con sus cortes a navaja de pelo, y sus bonitos trajes...

¿Por qué no sale mi denuncia pública, que dirijo directamente al Ministro del Interior Sr. Rubalcaba, cuando en el primer mes todo fueron buenas palabritas pero total incumplimiento de ellas?. ¿Por qué no sale que directamente había pedido al ministerio del interior que el caso de Carlos fuese juzgado por un acto terrorista, puesto que lo contempla el código 577 de lo penal, y lo deniegan diciendo que no encuentran indicio de tales hechos, lavándose las manos y remitiéndote al Supremo, para retrasar el juicio lo más posible cuando el penal lo tiene reconocido?. ¿Por qué no sale la acusación que hice al Manos Limpias, por pedir la ilegalización de la Coordinadora [Antifascista], cuando su presidente es el que debería estar fuera de juego, por tener las manos completamente manchada de sangre?. ¿Por qué no sale la defensa que hice de los antifascistas por sus trabajos y sus reconocimientos dentro de la legalidad al considerar personalmente que tenían todo el derecho a estar legalizados, puesto que sus únicos crímenes eran luchar contra las injusticias que se estaban llevando a cabo, entre la inmigración, los trabajadores, la explotación y los derechos humanos?. ¿Por qué siempre buscaban la igualdad entre ambos grupos cuando la realidad eran las diferencias bien marcadas que existían entre ambos, y la más principal y que yo pedía, que tuvieran el coraje de callarme la boca presentándome un listado de los muertos asesinados por el antifascismo y los realizados por los nazis?. ¿Por qué no sale que pido que sean catalogados como terroristas como son las víctimas de AVT?, ¿qué ocurría, que los policías, guardias civiles, concejales y militares, sus vidas eran más importantes que la de mi hijo y la de los demás caídos en el movimiento antifascista?

Para mi eran igual de importantes, eran víctimas caídas a manos de unos terroristas que no respetan la vida, me da la mismo que ideología política defienda, TERRORISMO ES AQUEL QUE NO RESPETA LA VIDA DE NINGUNA PERSONA SIMPLEMENTE POR IDEOLOGÍA POLÍTICA, SEA DE DERECHAS O IZQUIERDAS... ¿Y por qué las víctimas del antifascismo no eran reconocidas, ni ayudadas como lo son las víctimas de AVT?. ¿Por qué se molestan porque algunos partidos antifascistas no les dan su condena por esas victimas?. Y yo me pregunto, ¿por qué la AVT aun no se ha dignado a condenar la muerte de mi hijo y la de muchos antifascistas anteriores?, ¿son de más categoría los suyos?

Señores, abramos los ojos y veamos la realidad de lo que nos quieren vender, nos quieren tener como hace 50 o 60 años, quieren volver a tener el poder, que a estas fechas no han terminado de asimilar que el FASCISMO Y EL NAZISMO ya son historias pasadas, muertas y enterradas, aunque la cruda realidad es que entre bastidores siguen actuando con total impunidad. ¿Por qué en la cuna del fascismo están prohibidas todo tipo de manifestaciones neonazis y aquí que somos tan "tolerantes" las seguimos autorizando? y denegando todas aquellas de los movimientos antifascistas que luchan por la verdad?. ¿Por qué no sale mi condena personal a la Señora Soledad Mestre, a la que acuso entre las cámaras de que gracias a su permisividad y autorización a aquella concentración del 11.11.07 a DN, mi hijo está muerto?.

Toda responsabilidad de la muerte de Carlos la hago recaer sobre ella, si esta persona no hubiese consentido aquella manifestación racista, hoy mi hijo seguiría vivo, puesto que aquel elemento que lo asesinó no hubiese pedido permiso en su cuartel para ir a una concentración patriota y jamás se hubiese cruzado con mi hijo...

¿Por que interés que yo no llego a alcanzar a comprender, siguen insistiendo en lo de una pelea entre bandas, o en la reyerta?, ¿a qué tienen miedo?. ¿Por qué están retrasando tanto su juicio si está todo clarísimo y el vídeo habla por si sólo?

Bueno aquí tenéis una pequeña síntesis de lo que consistió la entrevista con la Milá, y que ha sido totalmente vetada... después de tanta insistencia por su parte de que se la diera, ¿qué ocurre, que se encontraron con un muro que no iban a poder manipular ni llevar por donde ellos deseaban? Lo siento, y así seguiré... Ahora si acontece que tenga que hacer alguna otra aclaración será en DIRECTO, no habrá grabaciones de ningún tipo... Su programa me ha defraudado muchísimo. Ha mostrado a ambos lados, sí, de acuerdo, pero no ha mostrado la realidad de ambos. En el antifascismo, violencia, más violencia y más, pero ¿por qué no dicen por qué?. Porque no se les permite expresarse libremente, la primera respuesta que reciben siempre es una carga policial, ordenada por los altos mandos y a la que ellos se tienen que defender para no terminar, seguramente, brutalmente golpeados, como ocurrió en la última de Sol [1 de junio], para no terminar con los ojos sacados por una pelota, como ocurrió al chaval de Tirso [29 de febrero], etc...

Al señor policía que salió hablando perteneciente al sindicato de los mismos, le digo, ¿ya abandonó usted su ideología neonazi?. Yo aun le recuerdo por el asesinato de una chiquilla de 17 en el Instituto Tirso de Molina, ¿lo olvidó?. Revise su historia señor defensor de Asesinos.

La verdad es siempre muy poderosa, peligrosa sí, pero poderosa, y ante la verdad no hay rebatimientos... y yo hablo con la verdad, mi verdad, y es la que seguiré gritando hasta que me quede sin voz... Se pierde un combate, pero la batalla aún está en el campo... y yo sigo en pie, por lo tanto continuo y continuaré el camino que a mi hijo le cortaron de una forma u otra...

Ahora sacad vuestras conclusiones, y el sentimiento de defraudación que en estos momentos puedo tener, acompañado de mucho más dolor y mucha más rabia, cosa que me darán la fuerza suficiente para seguir adelante... Ahora más que nunca Mavi empezó a hablar y sólo existe una forma de hacerla callar... si son tan valientes, aquí estoy.

CARLOS, POR TI Y POR LO QUE ASESINARON, POR SER ÍNTEGRO Y JUSTO, SEGUIRÉ AQUI... TE AMO... 2007

Notícia de El Mundo

¿El eslabón perdido entre judaísmo y cristianismo?

SAL EMERGUI desde Jerusalén

8 de julio de 2008.- Sala en el Santuario del Libro del Museo de Israel. Jerusalén. No cabe un alfiler. Algunos periodistas y muchos expertos, arqueólogos, teólogos y profesores no cesan de escuchar y escribir. En el escenario, el investigador Israel Knhol, profesor de Estudios Bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ante una expectación académica más propia de las películas de Indiana Jones, Knhol presenta su hallazgo: la interpretación de una palabra clave en la línea 80 de las 87 de la piedra que contiene la que se conoce como 'revelación de Gabriel', defendiendo que la idea de la muerte del mesías y su revelación a los tres días es anterior a Jesús.

Revela que los judíos ya creían antes en la llegada de un mesías resucitado. "Existe la posibilidad que la profecía de la muerte y resurrección asociada a Jesús después de la crucifixión existiera antes por lo que éste podría haber estado influido por estas teorías en el judaísmo", explica Knhol, un poco abrumado ante la expectación creada. "No deseo ir contra ninguna religión ni muchos menos contra los cimientos del cristianismo", comenta intentando reducir el impacto de sus palabras y de la palabra descifrada.

El texto en la tabla de piedra caliza gris es en gran parte ilegible costando grandes esfuerzos a los expertos descifrarla. En una fotocopia del documento que nos entregan en la sala del Museo, se puede leer el término 'shlosha yamin' (tres días) seguida de una palabra prácticamente borrada pero que según Knhol es la palabra hebrea 'hayé', que significa 'vivir'. El texto —visión apocalíptica escrita en el siglo I antes de Cristo— indica que el arcángel San Gabriel resucitará tres días después de su muerte al "ministro de ministros", (en la tradición judía se aplica al mesías), en referencia a un líder local (Shimon).

"Yo identifiqué una idea judía no reconocida anteriormente, que la sangre del mesías es necesaria a fin de lograr la redención nacional. La idea de un torturado mesías que fue resucitado tres días después de su muerte fue adoptada por el judaísmo antes del nacimiento de Jesús. Las ideas principales del mito de Jesús existían en el judaísmo", comenta ante un silencio sepulcral. "El relato es muy parecido a lo que luego explica el Nuevo Testamento sobre la resurrección de Jesús", explica un ayudante en la sala.

En la conferencia internacional sobre los Manuscritos del Mar Muerto, Knohl reconoce que el análisis que hace del texto en hebreo antiguo de esta estela descubierta hace ocho años en la zona del mar Muerto, "puede cambiar la visión que todos tienen del personaje histórico de Jesús".

Su interpretación tambalea viejos debates entre el judaísmo y cristianismo, religión que se basa en el fundamento que Jesús era el mesías que murió y resucitó tres días después. Una premisa que según el investigador ya existía previamente en el judaísmo que nunca ha considerado a Jesús, uno de los suyos, como "el redentor o hijo de Dios".

La nueva interpretación de Knhol está provocando polémica, dudas y precaución. En declaraciones a la agencia EFE, el director del santuario del Libro y conservador de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Rotiman, comenta: "Estamos en el comienzo, en la investigación académica alguien propone y después se abre el debate, por lo que sugiero paciencia antes de sacar conclusiones y titulares grandiosos". Aunque reconoce: "Ha habido una lectura muy creativa, quizas osada".

Pero en muchos foros de Internet, no hay paciencia. La realidad virtual exige reacciones inmediatas. El debate se ha encendido. Hay algunos que escriben que "es la prueba que era una leyenda antigua que los cristianos posteriormente adoptaron y aplicaron a Jesús". Otros responden que "la interpretación de Knhol no es fiable ya que es difícil sacar conclusiones de una linea escrita en una tabla tan vieja y deteriorada".

Esta tablilla está en manos del coleccionista David Jeselshon —vive en Suiza— que la compró hace unos años en Londres de manos de un anticuario jordano. "No me di cuenta de su importancia hasta que se lo enseñé a la paleontóloga Ada Yardeni, que es especialista en escritos hebreos. Ella estaba abrumada y me dijo: ¡Has conseguido una piedra de los Rollos del Mar Muerto!", explicó Jeselshon al diario 'The New York Times'.

Empresaris davant la crisis

Que diuen els empresaris que cal fer davant la crisis? Repartir més la riquesa o rebaixar els "seus" impostos (els regressius)? Doncs el que els interessa. Evidentment.

I a sobre això:

SÓLO CONTIENEN UN 42% DE PATATA

Las Pringles no son patatas fritas

  • Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo británico
  • Quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión
  • La empresa se ahorrará millones de libras

S'ha d'intentar ser bo o això pensava amb tothom

S'ha de comportar bé davant de tothom, o la gent s'ha de comportar tal i com es comporta la resta de la gent?

Això pot crear el cercle viciós i els rols egoistes i individualistes del sistema de pensament únic capitalista que tot gira entorn la competència i els diners. No obstant, cal donar tantes oportunitats a la gent que no canvia? Cal acabar malament per culpa de que tot i tu ser generós, l'altre - aprofitat - és egoista i et porta a la teva perdició? Tu ho has intentat. Fins a quin punt has d'aguantar més aquest desequilibri? Aquesta desigualtat de tracte i de comportament?

El comportament comunista - solidari i generós sense demanar res a canvi - m'ha dut en ocasions a la perdició per culpa de - i degut també a la idea cristiana (mal compresa) de posar la galta un altre cop - no voler ser egoista en certa mesura. Has de ser bo quan l'altre no ho és amb tu? Això encara li don forces a aquell que aprofitant la situació i la teva estupidesa, continua amb la seva actitud, sense canviar res, ni la consciència ni el comportament cap a tu.

Aleshores, tot i haver intentat un acostament cal seguir intentant-ho? O millor deixar-lo per impossible, i acabar tota mena de relació amb ell, o almenys aquella relació que comporta rols de desigualtat?

A mi m'ha passat molt cops - a vera, que no sóc perfecte, però intento ser coherent amb ideologia, accions, comportament, discurs, religió, principis, valors, estimació, humanisme, humanitat, racionalisme, sentiments - això de que uns 5.000 cops te la torni.

Llavors vaig entendre bé, els missatges bíblics.

Jesús deia: "mansos como corderos, listos como zorros". Què voldrà dir això? Ah. ja ho sé. La ensenyança - en valors - que no - l' adocritament o la manipulació ideològica - m'exposava que havia de posar la altra galta quan algú em pegava i ho feia de petit, un cop un nen ehm va mossegar tot el cos i no vagi fer res per evitar-ho i encara deia que era el meu amic que no ho va fer volent. I tant! Era un cabró. Tan senzill com això. Estimar l'enemic si, que et mati tampoc.

Això és el que diu Jesús.

Això m'ha passat en treballs en grup, sempre jo era el que feia tota la feina. Les idees de cooperació, grup, cooperativisme, ajuda mútua (abans de ser tan esquerranós, per allà la ESO i el BATX, quan era PSC) a la merda s'anaven. Només era jo el que les comprenia. I sempre m'ha passat així per ser massa ruc, massa bo no, massa ruc, com diu el meu pare no s'ha de confondre tot i que a ell li ha passat el mateix. Una persona de les JOC, treballadora com nin´gu, compromesa amb la feina i socialista, una persona exemplar. Degut a això ha tingut forces problemes en el treball, el grup eren una colla de dropos - ara encara hi ha gent treballadora. I així segueix passant avui. Suspenen treballs per culpa d'això, per no deixar sol una persona que no tenia grup, per no canviar-me grup quan m'ho va oferir el professor i uns amics i amgiues. Imperdonable personalment el que he fet amb mi mateix. Em crec massa els valors del comunisme o de la cooperació i la societat. És un problema de petit que continua donant-me maldecaps, tot i això, no crec que pensi en canviar; sóc així. En certa mesura però seré més llest i quan pugui passar això m'escapulliré i faré cas dels consells dels companys i companyes de la UAB..

En tot cas em refereixo a persones que no tenen cap malaltia física, mental o emocional (important). Llavors ja és més diferent. I no puc opinar. Perquè no és el mateix cas.

India y China no apoyan el acuerdo de los G8 para reducir a la mitad las emisiones de gas con efecto invernadero

Aquest és el titular de l'Agencia EFE. Estava clar, ara qui es desenvolupa no vol perdre pistonada. I els EUA que volien acabar així amb el perill de la competència dels NPI asiàtics té por al veure que aquests no són rucs i volen continuar desenvolupant el capitalisme ferotge a tot drap com van fer els EUA al seu temps i continuen fent tot i que amb menys eficàcia per culpa de la liberalització de la economia asiàtica. Com sempre capitalisme és degradació del medi ambient, però com no entenem cap altre manera de desenvolupament més equilibrada i sostenible perquè no creiem ni en el socialisme de mercat (la Xina no és això tot i que alguns ho diguin és capitalisme ferotge) ni en el comunisme o el socialisme liberal, o el socialisme en la majoria de sectors econòmics (la Quarta via que jo vull desenvolupar).

dimarts, 8 de juliol del 2008

ZP. Més mentides. Més PSOE de dretes. Més PSOE espanyolista. Menys per tothom.

No hi haurà traspàs de Rodalies de moment, no es traspassen els documents de Salamanca, el castell de Monjuic encara serà compartit, etc.

Mentides i més mentides. A mi em donaria vergonya. Com diu Llamazares, el PSOE ja és de centre-dreta, quina pena que se n'adoni ara.


Esmento un article de Kaos en la Red on exposa la falsedat de ZP en tema lingüístic:

"«Por el auténtico bilingüismo», al menos en Catalunya

El PSOE dice en sus resoluciones que «cree y apuesta por un auténtico bilingüismo, porque el conocimiento de las dos lenguas oficiales en los territorios bilingües hace que los derechos de los ciudadanos, su intercomunicación, su convivencia, el mutuo entendimiento y su libertad estén mucho más garantizados que sin ese conocimiento».

Además recoge que «es preciso decir, que los modelos lingüísticos que utilizan total o parcialmente el idioma autonómico como lengua vehicular, responden a un deseo perfectamente explicable y socialmente estimable, esto es, que todos los alumnos del sistema escolar conozcan y dominen al final del ciclo educativo las dos lenguas de su comunidad. Ese bilingüismo es el que garantiza la igualdad plena de derechos ciudadanos».

Esta afirmación se completa con la defensa del uso del catalán «como la lengua vehicular» en Catalunya y contrasta notablemente con la actitud que el PSE mantiene en la CAV y el PSN en Nafarroa. Baste decir que el PSE ha llevado al Parlamento de Gasteiz propuestas en contra de que el euskara figure como «lengua principal vehicular» y al menos hasta el pleno del pasado 19 de junio se mantenía esa oposición."

La extrema esquerra cap a un gir dretà a Llatinoamèrica

Els indicadors del canvi desgraciat per a Amèrica del Sud i central:

"El 11 de Junio el presidente Chávez, rodeado por algunos de sus principales ministros, reunió en el Hotel ALBA Caracas a los 500 empresarios más importantes de Venezuela. En primer lugar destacaban el responsable del grupo Polar, Mendoza, y los banqueros. En ese evento llamado "Reimpulso Productivo", el presidente Chávez anunció medidas que favorecen sobre todo al sector financiero y a los grandes empresarios ligados a las transnacionales." Això ja es veia a venir. Les NEP bé, això no, però ja se sabia.

"El gobierno de Raúl Castro concederá licencias operativas a ese sector tras nueve años de suspensión. A los interesados se les definirá la tarifa, la ruta y el horario". No sóc dogmàtic i això no em sembla tan malament, la Quarta via parla de sectors que han de ser liberalitzats per pura naturalesa.

Kaos en la Red:
http://www.kaosenlared.net/noticia/presidente-chavez-farc-estado-revolucion
http://www.kaosenlared.net/noticia/unt-alianza-empresarios-frena-camino-socialismo-1
http://www.kaosenlared.net/noticia/reabre-cuba-transporte-operadores-privados

Com a catòlic. Perfecte.

Notícia de l'Avui+:

"L'Església anglicana ordenarà dones bisbes
La decisió s'ha aprovat enmig d'una gran polèmica i sota l'amenaça dels conservadors de provocar una ruptura en el si de l'Església anglicana"
Una bona notícia per a la comunitat espiritual i compromesa, i que realment sap interpretar bé la Bíblia.

dilluns, 7 de juliol del 2008

Comentari sobre una persona que em deia REFORMISTA i anti-REVOLUCIONARI

Ser revolucionari
07 jul 2008 05:54:44
No voldria entrar en el debat de que és ser un revolucionari, al cap i a la fi com deia Emilio Zapata "si por luchar por causas justas, me llaman socialista, pues seré socialista". Exposant que l'important no són les etiquetes sinó els fets. I la utilitat d'aquests.

En el llibre de Joaquim Maurín "L'anarquisme no és revolucionari (1928)" ho exposa perfectament: "els anarquistes han pogut veure l'assaig de les seves concepcions purament econòmiques. Allí no hi va haver política. I precisament perquè no va existir, el resultat va ésser el que tots sabem."

Sense estratègia, discurs fonamentat al darrere, debat i contradiccions no hi ha progrés en el si de les esquerres. Amb aquest post volia reflexionar sobre això però res.

Torno doncs a expressar que aquells/es que van més de revolucionaris/es només ho fan a to d'etiqueta, per insultar aquell/a que creuen que no representa els valors del seu Revolucionarisme, etc.; i que per tant, per a què debatre amb ments tan tancades?

Què és més revolucionari per tu? Canviar la societat en base a postulats socialistes, o ser anti-sistema tota la vida sense aconseguir res per la causa? No sé, una cosa és VENDRE'S AL SISTEMA, que tampoc, però l'altre perfectament és SUDAR DE LA REALITAT SOCIAL I ANAR CONTINUANT AMB VELLES FRASES CADUCADES I FENT EL PALLASSO CADA CAP DE SETMANA EN UNA MANIFESTACIÓ. I que consti que jo he estat present en la majoria.

Un article Rebelión sobre Ingrid Betancourt. I el meu comentari.

La traición de Ingrid

Leo un clamor de indignación entre los sectores progresistas venezolanos por la reacción de desprecio de Ingrid Betancourt y su familia hacia personas que tanto interés tuvieron en su liberación, en especial el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba.
La traición de Ingrid

Pascual Serrano Rebelión

Leo un clamor de indignación entre los sectores progresistas venezolanos por la reacción de desprecio de Ingrid Betancourt y su familia hacia personas que tanto interés tuvieron en su liberación, en especial el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Hablan de traición indignados por lo que, a todas las luces, es una prueba de ingratitud.

Betancourt y familia no han traicionado a nadie, han vuelto a la clase social, política y económica a la que siempre pertenecieron: la burguesía neoliberal adinerada de Colombia. Ingrid es hija de Gabriel Betancourt, ministro de Educación durante el gobierno del dictador Gustavo Rojas Pinilla, y de Yolanda Pulecio, quien fue reina de belleza que llegó a Miss Colombia y Representante a la Cámara por Bogotá. Betancourt, como buena hija de la oligarquía, cursó sus estudios de secundaria en el Liceo Francés de Bogotá y más tarde ciencias políticas en Francia en el Instituto de Estudios Políticos de París; se especializó en comercio exterior y relaciones internacionales. Vivió varios años en París, donde su padre ejerció como embajador ante la UNESCO; allí conoció a su primer marido, el diplomático francés Fabrice Delloye, con quien se casó en 1981.

Se divorció en 1990 y se afilió al Partido Liberal, donde trabajó como asesora del Ministro de Hacienda Rudolf Hommes, y de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, durante el gobierno de César Gaviria. Ingrid se casó por segunda vez con el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte. Durante este período escribe el libro La Rage au cœur [La rabia en el corazón], publicado originalmente en francés, sobre su visión del gobierno de Ernesto Samper.

Su apoyo popular como candidata a la presidencia, ya fuera del Partido Liberal, era tan solo de un 0,8% de intención de voto cuando fue secuestrada.

Mientras había cientos de sencillos soldados rasos y civiles anónimos en poder de las FARC y muchos más campesinos y pequeños colaboradores de la guerrilla sin delitos de sangre pudriéndose en las cárceles colombianas, Hugo Chávez y Piedad Córdoba eligieron a la hija del ministro de la dictadura y la miss Colombia como emblema de su lucha por el canje humanitario. Los medios internacionales, con Francia a la cabeza, se incorporaron a la cruzada hasta elevar a Ingrid Betancourt al rango de heroína nacional. Evidentemente la familia de la retenida, que nunca se hubiera acercado a un presidente surgido de los cerros, no hacía ascos a cualquier líder social que pidiera la libertad de Ingrid. Si había que criticar a Uribe para poder estar ante las cámaras junto a un jefe de Estado que pidiera la libertad para su hija, pues se criticaba.

Creyendo estar presionando para un acuerdo humanitario, Chávez y Piedad convirtieron a Ingrid en ejemplo de resistencia y lucha y a la guerrilla en un monstruo que retenía a una bondadosa hija, esposa y madre.

Mientras Piedad Córdoba arriesgaba su vida y Hugo Chávez su referéndum para la reforma constitucional, el mito crecía ante los ingenuos ojos de quienes creían que su buena intención estaba siendo reconocida por familiares, medios de comunicación y hasta por el gobierno francés. No comprendieron que sólo estaban siendo utilizados.

Ingrid se convierte en un símbolo internacional de la crueldad de las FARC mientras los anónimos soldados y guerrilleros seguían pudriéndose en la selva o en la cárcel. Sus madres no acudían invitadas al Aló Presidente ni nadie las entrevistaba en Telesur.

El codiciado trofeo logra la libertad de la mano de Uribe y vuelve junto a los de su clase, ideología y condición llena de odio, como es lógico, contra quienes le robaron seis años de vida. Se fotografía junto al ministro de la guerra de Colombia, pide la reelección de Uribe y dice -vestida de militar- que será un soldado contra las FARC. Viaja a Francia y se besa ante las cámaras por uno de los presidentes europeos que lidera el encarcelamiento durante año y medio de todos los colombianos que lleguen a Europa sin papeles. Ni Chávez ni Piedad le interesan ya. Se ensuciaría con el barro de los cerros y las manos callosas de los pobres si los acompañase, ya no los necesita para llamar la atención de la opinión pública internacion.

07 jul 2008 06:07:30
Me gusta mucho Pascual Serrano, pero aquí se ha pasado un montón. No puede hablar de "pobrezilla" cuando él nunca ha pasado por un secuestro o ha sido testigo de ello. Es una aberración humana. No haré demagogia con las FARC y pondré a los terroristas de estado en un altar, pero carai! Tampoco engañemos al público: 6 años en captividad es una vida bien jodida, y por mucho que sea una burgesa adinerada, es una persona por delante de todo carai! Da verguenza esta parte del articulo. El resto está muy bien, pero por culpa de esta coletilla ("pobrezilla") nos undes en la miseria.