diumenge, 17 d’agost del 2008

Sobre el meu comentari a Kaos en la Red

Clica aquí http://www.kaosenlared.net/noticia/frente-p

opular-partido-anticapitalista-otra-iu-muchos-debates-poca-con


17-08-2008 15:30

Volvemos al mismo discurso de siempre...:

Frente Populismo, unidad anticapitalista, todos juntitos llegando al poder...

Esto no es para mi una estrategia comunista, me parece socialdemocrata, me parece que la unidad de muchos colores hace que no quede ninguno.

No repitamos IU, fundemos el Partido Único del Proletariado.

Salud y Revolución

Valoración: -10 | Avisar provocación

#2.- molt- bo, el article

potemkin|17-08-2008 15:42

mes fem, un nou partit. i mens coalicio, dels tipus E.U. Per un autentic, partido comunista de reunificacio(marxista-leninista)

Valoración: -3 | Avisar provocación

#3.- ¿otra vez?

maquis|17-08-2008 17:23

¿Nuestro objetivo ha de ser conquistar el poder político?. Pues ya explicarás como. Que con un partido unitario se puedan llegar a conquistar pequeñas parcelas de poder político, puede ser. Como en el pasado lo consiguió IU, por ejemplo (total para lo único que sirvió fué para que cuatro listos se encumbraran, a costa del trabajo de una mayoría). ¿Y que transformas con eso? ¿Algun pequeño pueblo, quizá?. Creo que lo primero que tiene que conquistar la verdadera izquierda es la calle, el barrio, etc. involucrando a la gente, haciendole ver que no sólo es posible conseguir algo, aunque poco de momento, sino que es muy necesario, creando foros de opinión, movimientos ciudadanos, plataformas reivindicativas contra los muchos abusos que nos toca padecer, etc. y olvidarse un poco de las poltronas que tan golosas son para los oportunistas sin escrúpulos que tanto se dejan ver entre la "izquierdita".

Valoración: 4 | Avisar provocación

#4

zheltyk|17-08-2008 17:46

Partido Comunista Marxista-Leninista...suena muy bien...¿pero qué hacemos con el resto? ¿Sería Die Linke tan fuerte si no aglutinara varias corrientes? ¿qué sería del Nouveau Parti Anticapitaliste si no se hubiera abierto a una refundación la Ligue Communiste Révolutionnaire? El momento histórico exige entendimiento, y según avancen los acontecimientos ya veremos.

Valoración: 5 | Avisar provocación

#5.- Unidad y organización (1)

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 18:14

Unidad y organización, esa es la clave. Con movimientos de base se consiguen algunos logros pero a veces, no siempre. Si unión entre estos movimientos (si la unión es coherente), sin relación alguna, sin solidaridad entre estos movimientos los esfuerzos se van al garete. A eso me referio. Creo a mi entender que hay potencial revolucionario, pero sin organización, con grupos aislados, etc.; no vamos a hacer algo importante. Además, hay muchos grupos de presión que no están de acuerdo con eso de "Otro mundo es posible" y no creo que seamos más poderosos que la mentida de la dictadura de la Imagen única o que el FMI, el OMC, el BM y todos "los ministerios" del Gran Capital. Los grandes accionistas del mundo financiero, quien mueve los ilos, estan más unidos que nunca, tienen más fuerza que antes, y saben como desacreditar qualquier crítica al status-quo existente. No obstante, cuando ha habido unión como en las primeras manifestacions alterglobalización, organización (y pocos actos anárquicos), les hemos dado un buen susto. Y es que al fin y al cabo aunque tengan ellos y ellas los medios de comunicación, nosotros tenemos el poder de La Consciencia. Y eso es lo que les duele. Ellos han creado esta falsa legitimidad del sistema. Si conseguimos quitarle la máscara, ganaremos más batallas. Para eso lo que faltará será unión y conexión en todos "los frentes", en todo el mundo.

Valoración: 4 | Avisar provocación

#6.- Unidad y organización (2a)

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 18:15

Sin unión no vamos a hacer nada. Esa era la conclusión de mi humilde escrito. Pero al ver los comentarios me doy cuenta que soy "la minoria". La mayoria quiere "imponer" todo su programa político, sea el PCE, el PCPE, el PCE (r), el PCE-ML, etc. Pero, porque no comprendeis que sin uniros no vamos a hacer nada. Que va pasando el tiempo y la cosa va empeorando sin despertar al pueblo dormido en el somnífero de la Falsymedia? Unamonos pues. Eso no quiere decir que haya que eliminar estos partidos, pero sin una coalición no vamos a hacer nada.

Como dice zheltyk "El momento histórico exige entendimiento, y según avancen los acontecimientos ya veremos". Muy de acuerdo contigo compañer@, no lo hubiera dicho mejor.

Valoración: 4 | Avisar provocación

#7.- Unidad y organización (último comentario)

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 18:16

Vale IU ha salido mal. Pero es más culpa del sistema, de los medios de comunicación, que de ella misma. Si, parece que hubo caza de brujas entre sectores en IU. Es cierto, algunos "moderadillos" hacen que nuestro esfuerzo sea "pan" para el sistema. Pero con xillidos de "marxismo leninismo es el mejor", o "trostkismo, eso si es verdaderamente revolucionario", o "yo soy la solución" no vamos a ninguna parte. Es el problema de la izquierda radical, esta más dividida que los que gozan del estatus quo. Es raro, porque nosotros no tenemos nada que perder y mucho que lograr. Si cada uno desistiera de algunos puntos programáticos, al menos para llegar a conseguir logros básicos delante la 2a ola de neoliberalismo. Luego cuando esto este establecido, nuestras diferencias nos haran coger caminos diferentes, pero des del principio no, por favor.

Valoración: 3 | Avisar provocación

#8

17-08-2008 20:47

"Hay que estar alerta que en este nuevo epígrafo de la historia no nos equivoquemos en quedarnos solos en Europa, unamos lazos con Refundación, con LCR, etc. o solos no vamos a conseguir logros interesantes."

Pues me parece genial, pero antes deberías incluir en la lista de los partidos que enumeras justo antes a Espacio Alternativo, Espai Alternatiu, Ezker Alternatiboa, Revolta Global y Espacio Revolucionario Andaluz. ¿Por qué? Porque son la implantación en el Estado español de las políticas e ideas de la LCR francesa o de los sectores más avanzados de Refundación (Sinistra Crítica). Si excluyes a parte de la izquierda revolucionaria, mal empezamos compañero.

Valoración: 2 | Avisar provocación

#9

17-08-2008 20:52

Estoy de acuerdo en que debemos trabajar por la unidad de los anticapitalistas, pero a poder ser sin destrozar el castellano. España es una entelequia reaccionaria, pero el castellano es una realidad muy hermosa que debemos tratar con cuidado, incluso los comunistas y aún mas su vanguardia en el estado, nosotros, los castellanistas. Por eso quería disentir en público respecto a las ideas centrales del artículo de JGO:

- no se nos habren muchos caminos, en todo caso esos caminos se nos ABREN

- debemos evitar en la medida de lo posible que los esfuerzos sean en vano. No pasa nada si esos esfuerzos son en BANO: es imposible hacer un esfuerzo sobre algo inexistente. Podriamos invertir tiempo y esfuerzo en un proceso de unificación comunista empezando por limpiar el baño, o quizar hacer un versión de "La Joven Guardia Roja"para banyo (del inglés banjo). Decirle cuatro cosas a Bono, eso nunca será en vano.

Valoración: 1 | Avisar provocación

#10.- iu esta herida de gravedad

Juan Andrés|17-08-2008 20:53

La mejor forma de combatir el estado capitalista, es el de la coalicion de la bases de izquierda no podemos ir cada uno por nuestro lado, si nos unimos podemos llegar a cambiar, tenemos que retomar lo que en su dia fue iu (al principio) Tenemos que agruparnos todos para seguir luchando, sea en iu o en cualquier otra coalicion.
Desde el PCE siempre hemos querido integrar a la izquierda combativa, es hora de luchar, de agruparnos, de emprender el camino nuevo, no es hora de reprochar errores pasados.

Saud y Republica.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#11

17-08-2008 20:58

Como se hace este pastel, es dificil, porque los grupos aqui expuestos todos creen que estan con la verdad absoluta, es mas, les faltan 30 organizaciones sindicales todas salidas de ccoo, que tambien llevan años reuniendoce y no acaba de cuajar la unidad, en este caso por la influencia interna y culpa de los partidos en el escrito mensionados. Por la autonomia de las organizaciones sindicales de clase y alternativas y que se vallan a criar caracoles los partiduchos del escrito todos PARLANCHINES

Valoración: 0 | Avisar provocación

#12

EAF|17-08-2008 22:42

El comentario de la anarquia te lo podias haber metido en el orificio defecatorio y asi a lo mejor hubiese sido el texto algo mas humilde.
Si la izquierda esta desunida es porque al final, todos vivimos muy comodos con nuestros nuevos grilletes de bienestar, hacer el partido que querais y pasar por su aro pseudodemocratico y volvereis a estar donde IU antes o despues.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#13.- Compañero 8

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 22:46

Compañero 8 en ningún momento quise excluir a ningún partido, como son tantos, solo nombre los que comienzan por PC, para dar la idea de que todos son PC pero con diferencias E, PC, E (r). Era el ejemplo claro de división. No quise menospreciar a ningún colectivo. Perdona.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#14.- Compañero 9

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 22:49

Perdona por los errores en la ortografia, luego me he dado cuenta. Intentaré mejorar en próximos escritos. El problema es que uso el programa internostrum y luego hago pocos retoques.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#15.- lupos

17-08-2008 23:43

De acuerdo con la unión... pero habrá que ver a quienes se quiere unir. Que eso no se suele decir. Unirse con gente que está en esto por hobby y por una leve noción de progresismo, que a la mínima que vea la oportunidad se pasará al SOE, pue smira, ni de coña. Unirse con eurocomunistas, que de comunistas tienen lo que yo de taurino, pues tampoco. Unión con ecologistas, así a palo seco (yo lo soy, pero entre muchas más cosas), que sena de estos que simplemente no quieren que les construyan al lado de su chalet porque les quita las vistas de la sierra... pues tampoco.

Rebajar el discurso, para así se rmás y poder llegar a más sin asustarlos, pues como que se ha intentado no una sino mil veces, y nunca sirve para nada más que para tener un partidillo molón, que nunca cambiará nada, pero en el que haces amigos, te llevas unas pelillas y puedes dar el salto a otro partido con más dividendos.

Y por cierto, fatal lo de mentar a la anarquia como algo malo. Mucho tendríamos que leer y aprender del anarquismo, sacar muchas cosas positivas de él, y de su lucha. Y si fuera posible, preferiría estar unido a muchos anarquistas que a muchos que se llaman comunistas y no son más que progres un poco snobs.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#16.- No os ha gustado lo de la anarquia?

Joan Gil Oliveras|17-08-2008 23:52

No os ha gustado por lo que leo el tema de la anarquia. Cuando me referio a anarquia no me refiero a anarquismo, aunque prefiero estar con eurocomunistas organizados y concienciados que con anarquistas de la CNT que no quieren prejubilaciones y luego son los primeros que las cogen (antes de tiempo y después de tocar los huevos a todos los trabajadores con su "lucha social"). En este partido pensava unir a anarquistas, claro está, pero solo con aquellos que tienen un poco de sensatez y miran un proyecto a larga distancia y saben aprender que los medios son tan importantes como los fines. No obstante, cuando me referia a anarquia me referia a "actos anárquicos", a "organización anárquico", "a sistema internacional anárquico " (sistema globalizador), a actos que nos desacreditan (en qualquier manifestación). A aquellas actitudes que más parecen estar al lado de los falsymedia que al lado de quienes organizan y estan manifestandose.